ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Barcesat: “Quieren asegurar la impunidad de los responsables políticos de la desaparición de Maldonado”



Fecha: 11/09/2017   15:28  |  Cantidad de Lecturas: 928

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat dijo que “no se puede presentar la desaparición forzada de Santiago Maldonado como un hecho aislado o como el exceso de un gendarme”, y apuntó que “eso quieren instalar para cortar la cadena de responsabilidades y proteger a Noceti y a la funcionaria predilecta del Gobierno, Patricia Bullrich”


Cargando Audio...
Eduardo Barcesat (Rico al Cuadrado)


Eduardo Barcesat subrayó, ante el aparente reconocimiento del Gobierno Nacional de que Gendarmería podría haber estado detrás de la desaparición del joven artesano, que “no se puede presentar la desaparición forzada de Santiago Maldonado como un hecho aislado o como un exceso de un gendarme. Esa terminología nos devuelve lamentablemente a la dictadura militar. Lo que quieren es cortar la cadena de responsabilidades, para que todo quede ceñido a un ‘loquito’, y los loquitos están, en los cuerpos pero también en la cúpula de Gendarmería y en el mismo Gobierno Nacional”.

 

“Los comunicadores lacayos del Gobierno, léase Jorge Lanata o Jorge Asís, pretenden decir que ‘se le fue la mano’ a un gendarme y no hablan de desaparición forzada, sino de homicidio o asesinato. No es así. El ocultamiento del cuerpo y de la información, la distorsión en la actividad de la Justicia, la no investigación del celular de Pablo Noceti, de las conversaciones que tuvo con el juez Guido Otranto, todo esto habla del encubrimiento de una desaparición forzada”, enfatizó.

 

El letrado fustigó además que “lo que debería ser el ABC de una investigación criminal hoy es el ABC del encubrimiento. El fiscal Federico Delgado está impulsando la investigación y eso causa escozor en la función del juez y la fiscalía de Chubut. Y hago el llamado y el señalamiento a la demora del doctor Rodolfo Canicoba Corral en promover las medidas que el 6 de septiembre ya requirió Delgado. Es inexplicable en un tema con esta gravedad institucional”.

 

Barcesat añadió que la falta de filmaciones y el tachado en libros de guardia, tal como lo denunció la familia, “es parte de la adulteración y la falsedad documental en la que está en curso la Gendarmería. Se encontró el libro de guardia todo adulterado, y han suprimido u ocultado las grabaciones que efectivamente deben haber realizado, porque es su obligación. Incurrieron en la figura de encubrimiento”.

 

En este mismo sentido, continuó: “Estamos señalando hasta la fatiga todas las deficiencias en la investigación, esto no se corresponde con algo bien llevado. Quieren asegurar la impunidad tanto de los autores materiales de la desaparición de Maldonado, como la responsabilidad de quienes dieron las directivas, la Justicia de Chubut y Pablo Noceti del Ministerio de Seguridad. Y por supuesto, al Poder Ejecutivo, que está encubriendo a su funcionaria dilecta, Patricia Bullrich, al precio que sea”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  11 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados