derf.com.ar    Lecturas hoy: 170315


"Se terminó la democracia !!!"

     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


CIUDAD DE SANTA FE

Basile quiere información pública más accesible al ciudadano



Fecha: 09/11/2018   17:18  |  Cantidad de Lecturas: 1187

El Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un proyecto para que los ciudadanos puedan acceder de una manera fácil y efectiva a la información pública del municipio




La iniciativa propone mejorar el sistema de acceso a la información pública vigente, regulando con claridad los mecanismos de acceso a la información pública y los estándares mínimos de publicación por parte del municipio, entre otras modificaciones, para garantizar un mejor procedimiento y mayor control.

 

Se incorpora una autoridad de aplicación: la Subsecretaría de Legal y Técnica  para hacer más claro, efectivo  el procedimiento ya que tendrá asignadas funciones y responsabilidades a la hora de expedirse sobre si una solicitud es admisible o no. Actualmente es la  Fiscalía Municipal quien interviene pero no tiene reglamentación sobre su funcionalidad u obligación al respecto.

 

Además, se crean Unidades de enlace en cada dependencia municipal, con la finalidad de articular entre la autoridad de aplicación y quienes posean la información solicitada.

 

El proyecto también establece que los pedidos de información se podrán realizar de manera personal o por formulario web sobre diferentes temas: presupuestarios, declaraciones juradas de funcionarios, estado de obras, ordenamiento territorial, subsidios otorgados, etc.

 

Si bien existe una ordenanza sobre el acceso a la información pública de nuestro municipio (N°11.450/2008), la propuesta de Basile implementa modificaciones que requieren de una nueva redacción, la cual derogaría la norma vigente y se implementaría la actualizada.

 

Al respecto Basile explica: “La  transparencia en la gestión pública se garantiza con instrumentos que permitan a los ciudadanos acceder a información, regulando los mecanismos de manera clara y sencilla. En eso pensamos cuando presentamos esta propuesta”

 

“Porque entendemos que garantizar el acceso a la información pública significa una mayor y mejor  democracia, implica construir un puente hacia otros derechos: participar, controlar o solicitar la rendición de cuentas a los organismos del estado en cuanto su accionar” Finalizó el Concejal



Fuente:  09 de noviembre de 2018 (DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 170316 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados