Aumenta la nafta desde el lunes: cuál sería el nuevo precio

0
9

En medio de este fin de semana largo, la nafta vuelve a aumentar. Cuál sería el nuevo precio.

Aumenta la nafta desde el lunes: cuál sería el nuevo precioCuándo podría aumentar la nafta y por qué .

La nafta va a aumentar el 1 de abril con una suba del 4,5% que se verá reflejada en los surtidores. El precio por litro de la nafta súper en YPF pasaría a $836 por litro y la premium costaría $1031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Es decir, el litro de nafta súper aumentará $36 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,92, lo que representa un alza del 4,5% y 2,6% respectivamente.

Cuánto aumentó la nafta en la Ciudad de Buenos Aires

Según el análisis realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), se destacó un aumento del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior. Se anticipa además que en mayo se implementará el ajuste final de los impuestos, cuya aplicación había sido postergada varias veces desde julio de 2021 bajo la administración de Alberto Fernández. Posteriormente, se espera una nueva actualización a comienzos de julio, la cual estará alineada con las cifras de inflación del primer trimestre de 2024, según lo reportado por el INDEC.

Cuál es el mejor horario para cargar nafta, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Gemini confirmó tras un análisis que el mejor horario para cargar nafta en la Argentina es entre las 6 y 7 de la mañana, así como también entre las 19 y las 20. Para efectuar su respuesta, tuvo en cuenta diferentes características como el tráfico, la variación de precios y la temperatura.

Tras dar a conocer el horario ideal para cargar nafta, la IA explicó punto por punto qué cosas deben tenerse en cuenta para que el trámite sea rápido. Además recomendó planificar con anticipación la visita a una estación de servicio para aprovechar al máximo el tiempo y también los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí