Donald Trump acusó a Google de cometer actos “muy ilegales” en la campaña de 2016

0
3

El Presidente de los Estados Unidos además posteó en Twitter que están “mirando muy de cerca” al gigante tecnológico.

Donald Trump disparó contra Google en Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de haber trabajado para “subvertir” su elección presidencial de 2016 a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

El mandatario cuestionó al CEO de Google, Sundar Pichai, y sin citar pruebas que sostuvieran sus acusaciones volvió a cargar contra la empresa tecnológica, luego de avalar en julio una denuncia de traición contra la compañía por sus supuestos vínculos con el Ejército chino.

Las acusaciones comenzaron con un tuit en el que Donald Trump recordó una reunión reciente con Pichai en la que éste habría valorado el “gran trabajo que está haciendo la Administración, que Google no estuvo involucrado con el ejército de China”, que no ayudaron a Hillary Clinton en las elecciones de 2016 “y que ellos NO planean subvertir ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se ha dicho en sentido contrario”.

“Todo sonó bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren ‘asegurarse de que Trump pierda en 2020′”, continuó el presidente.

El presentador de la cadena Fox “Lou Dobbs declaró que esto es un fraude para el público estadounidense. @peterschweizer (editor del sitio de extrema derecha Breitbart News) declaró con certeza que suprimieron las historias negativas sobre Hillary Clinton e impulsaron las historias negativas sobre Donald Trump. Todo muy ilegal. ¡Estamos observando a Google muy de cerca!”, finalizó.

No es la primera vez que Trump, que busca la reelección en las elecciones del próximo año, se hace eco de los cuestionamientos contra Google que plantean referentes de la extrema derecha estadounidense.

A mediados de julio pasado, aseguró que su gobierno revisará los supuestos vínculos entre Google y China, luego de que un empresario cercano al mandatario acusara de traición al gigante de Internet.

“El multimillonario inversor tecnológico Peter Thiel cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!”, amenazó en ese momento, también a través de Twitter.

Estados Unidos vs los gigantes tecnológicos

El gobierno de Donald Trump sigue avanzando con su objetivo de regular a las compañías denominadas GAFA, Google, Amazon, Facebook y Apple. Por un lado, las están investigando para determinar si no se convirtieron en monopolios al acumular demasiado poder.

Pero también, desde el Congreso, los legisladores evalúan posibles regulaciones, además de haberle impuesto a la compañía de Mark Zuckerberg la multa más grande contra una compañía tecnológica.

A principios de junio, congresistas y reguladores de la competencia estadounidenses iniciaron investigaciones sobre las prácticas comerciales de los gigantes tecnológicos del país acusados de ser demasiado poderosos.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes en Estados Unidos informó sobre la apertura de una investigación sobre “la competencia en el mercado digital en el que un pequeño número de plataformas dominantes y no reguladas tienen un poder extraordinario en el comercio, la comunicación y la información en línea”.

Comentários no Facebook