Dujovne habló de la reforma laboral, del dólar y dijo que “la inflación será sustantivamente más baja que en 2018”

0
5

El ministro de Hacienda sostuvo que habrá menos inflación que el año pasado; también indicó que no “va a haber sobresaltos con el dólar”

Dujovne presidirá la delegación argentina en ese foro económico que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne sostuvo que “en 2019 la inflación va a ser sustantivamente (sic) más baja que en el año 2018″y habló de la reforma laboral que, diversos de sectores de la oposición denuncian.

Entre los argumentos que esgrimió Dujovne se encuentra que “el consumo se va a sumar a la recuperación lentamente de la mano de la baja de inflación y la mejora en los salarios reales” y resaltó que las “perspectiva acerca del crecimiento de Brasil han mejorado notablemente en los últimos dos meses”.

Al ser consultado sobre si el Gobierno “va a empujar una reforma laboral”, Dujovne respondió: “No le pondría ese nombre, lo llamaría modernizar que es lo que está intentando llevar adelante el Gobierno de la mano del ministro de Producción, Dante Sica”. Además agregó que “no va a haber nuevos sobresaltos con el dólar” porque “hay un esquema que funciona muy bien y es un tipo de cambio competitivo”.

Por otro lado, en declaraciones a La Nación añadió que “que el trabajo que venimos haciendo en los últimos meses, especialmente desde septiembre, ya con la nueva política monetaria del Banco Central y con la decisión de converger al equilibrio primario en el año 2019, han despejado las dudas que tenían muchos inversores sobre la Argentina”.

En ese sentido agregó que “ahora sí tenemos las condiciones básicas como para que la inflación pueda mostrar un descenso gradual. En 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018”

Dujovne explicó el crecimiento del valor de las tarifas y dijo que “Cuando asumió el presidente Macri, los consumidores cubrían con el pago de las tarifas cerca del 10% del costo de producir los servicios públicos. Es decir, los privados ponían $1 de cada 10 y el Estado $9 de cada 10. Hoy estamos con los privados poniendo $3 de cada $4, en materia del pago de los servicios públicos”.

Comentários no Facebook