La declaración de la dueña del jardín de La Plata: “Nunca vi nada anormal”

0
6

Gabriela Fernanda Nicoletti dijo que la docente Paula González nunca le presentó el título de maestra. “Pensé que estaba recibida”, aseguró.

La dueña del Centro de Atención y Desarrollo Infantil C.A.D.I “Aventuras en Pañales”, que está clausurado desde hace una semana, declaró hace unos días en la fiscalía a cargo de la investigación por maltrato de una maestra a una bebé de cuatro meses a la que zamarrea, insulta y tapa la cara con una manta.

Se trata de Gabriela Fernanda Nicoletti, autoridad de la institución educativa quien dijo, según la declaración a la que pudo acceder minutouno.com, que el día en que sucedieron los hechos con Pili, la beba de cuatro meses, ella no escuchó “nada anormal”. La mujer contó que ese día se encontraba en el patio de juegos realizando actividades con los chicos más grandes. En su testimonio, la mujer contó que en la dirección tenían acceso directo a las cámaras de seguridad de todas las salas, pero que nunca vieron nada anormal.

“Ese día vinieron los papás mostrándome un video casero que le habían hecho a la bebé donde me muestran y constaté que tenía un moretón en el brazo y unas marcas arriba del moretón como si fueran uñas. Les dije que las cámaras de seguridad estaban disponibles para ellos”, explicó Nicoletti.

En ese sentido, contó que los papás pidieron hablar con las maestras de la salita de Pilar. “Los padres pidieron explicaciones y las tres señoritas dijeron básicamente que no sabían qué había pasado. Paula hizo mención a que ella no había visto nada extraño en todo el día. Cuando las señoritas se retiraron, los padres me refirieron que la culpable había sido Paula porque había cambiado su discurso respecto al día anterior que la retiraron”.

La mujer contó que, cuando accedió a las cámaras de seguridad, constató el maltrato. “Hablé con mi abogado y procedí al despido con justa causa. Mi abogado me aconsejó que no le diga nada a los padres sobre cuál había sido el accionar de Paula. Me dijo que les dijera que hubo una actitud que no nos había gustado”, declaró la mujer.

Nicoletti contó que cuando le preguntó a la docente por qué le tapaba la cara a la beba con una manta, esta respondió: “Por el tema de la luz”.

El fiscal Marcelo Romero le preguntó a la dueña de la institución si Paula González tenía el título de maestra a lo que contestó: “Ella dijo que sí, que lo tenía en la casa de la mamá y que se le había extraviado, y que por ahí en la mudanza lo había perdido. Nunca lo presentó y nunca se requirió al ministerio de Educación el informe porque confiaba en ella”, contó. “Yo siempre pensé que estaba recibida, de hecho ella me dijo que sí”, dijo.

La declaración de Gabriela Nicoletti, la dueña de la institución se vuelve crucial luego de que el juez Guillermo Atencio resolviera detener a la docente y aplicar el cambio de carátula a “homicidio en grado de tentativa por dolo eventual”. En dicha resolución el magistrado recomienda que se investigue el accionar de las autoridades del instituto educativo.

Según fuentes cercanas a la investigación, este martes por la noche la defensa de Paula González presentó una eximición de prisión, por lo que la detención no se hará efectiva hasta que se resuelva ese recurso.

Comentários no Facebook