La niña que cayó al vacío fue operada y contó lo que le pasó

0
23

La pequeña fue intervenida y sometida a nuevos estudios. También declaró ante la fiscal, a quien confirmó que perdió el equilibrio.

Yazmín Augsburger, la niña de nueve años que el 22 de noviembre cayó desde el cuarto piso de un hotel en Santa Fe. Fue operada nuevamente ayer en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de Santa Fe. La semana que viene le realizarán una resonancia.

La pequeña, oriunda de Reconquista, regresó a Santa Fe hace dos semanas para continuar con su tratamiento y declarar ante la fiscal. Ayer por la mañana, y como determinaron los especialistas días atrás en una junta médica, ingresó a cirugía para que le retiraran el tutor que se le habían colocado en la pierna izquierda y le realizaran un estudio en el sistema urinario.

Detalles de su atención medica
“Le sacaron los tutores y le pusieron un yeso en la pierna izquierda por arriba de la rodilla, y una bota de yeso en la derecha para que no tenga problema en la postura a futuro”. Los especialistas de Urología informaron que “la vejiga está en shock y puede llevar de 3 a 6 meses que vuelva a funcionar normalmente”.

La semana que viene, los médicos analizarán cuándo será intervenida en la columna. “Tienen que estudiar las lesiones del sacro y ver cómo siguen con las intervenciones. La tienen que operar pero no saben cuándo, ni qué tipo de cirugía” agregó Jonatan, papa de Yazmin. Tras la cirugía, esta un poco asustada, pero por suerte tranquila y en estos días aumentó de peso”, adelantó el papá.

Perdió el equilibrio y cayó
La semana pasada, la pequeña le contó a la fiscal que investiga su caso qué sucedió esa madrugada cuando cayó del cuarto piso del hotel céntrico.

Yazmín esa noche intentó cerrar la ventana de la habitación cuando se paró en una de las camas, perdió el equilibrio, se enredó en una cortina y terminó cayendo a la cortada Falucho, a 50 metros de la peatonal santafesina.

Al respecto, Jonatan explicó que tras la declaración de su hija “judicialmente la investigación del caso se cierra. Ahora estamos abocados a su recuperación. Lo que sí reclamamos es que los seguros nos respondan como deben”, agregó.

El caso
Tal como lo publicó La Capital oportunamente, la pequeña Yazmín, de 9 años, cayó al vacío desde el cuarto piso del hotel Castelar de Santa Fe, adonde había viajado con sus compañeritos de escuela desde Reconquista. La pequeña cayó al vacío desde una altura de 18 metros, y sufrió heridas de gravedad.

Los chicos habían arribado a la capital provincial el miércoles 21 de noviembre con un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1.312 Segomachaiquen, de barrio Itatí, Reconquista. El programa incluía visitas guiadas por la ciudad, una noche en hotel, para seguir viaje a Rosario.

Después de la medianoche, cuando tanto los chicos como los docentes estaban descansando, la pequeña se levantó y posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Un cuidacoches que a esa hora dormía en la plaza de enfrente advirtió la caída y corrió hasta la Comisaría 1ª a pedir auxilio. Varios efectivos se acercaron y pidieron una ambulancia, que trasladó a la menor hasta el hospital Alassia.

Comentários no Facebook