Quién era Ezequiel Esperón, el futbolista que murió al caer desde un sexto piso

0
6

No llegó a debutar en el fútbol argentino, de donde se fue a los 17 años. Jugó en Brasil y México.

23 AÑOS. Esperón murió en la madrugada del domingo y todo indica que se habría tratado de un accidente.

Ezequiel Esperón tenía 23 años y llevaba algunos meses sin club. En junio había quedado libre del Atlante de México y como suele ocurrir con muchos futbolistas, no había conseguido equipo para seguir su carrera luego de cuatro años y medio en el exterior. En la madrugada del domingo murió al caer desde la terraza de un edificio en el barrio porteño de Villa Devoto.

El mediocampista participaba de un encuentro con amigos, y según los testigos, cayó al vacío al apoyarse en una reja mal cerrada. Esperón llegó con signos vitales al hospital Zubizarreta con “politraumatismos graves”, donde murió poco después. Personal del SAME acudió a la calle Gutemberg al 3500, a las 2.55 y asistió al jugador antes de ser trasladado.

Ezequiel se había iniciado en Vélez a los 10 años. Quedó libre a los 14 y tras un breve paso por Huracán se fichó en las divisiones inferiores de All Boys, donde estuvo hasta los 17 años. En el club de Floresta, que por entonces estaba en Primera división, no llegó a debutar porque le salió una oportunidad para emigrar a Brasil cuando estaba en Quinta división. Dio el sí, armó las valijas y se fue a Porto Alegre. Su destino fue el Internacional. Después de un año quedó libre y firmó para Gremio, el otro equipo de la ciudad, donde estuvo entre 2016 y 2017.

Con la camiseta de Gremio le llegó la tan ansiada posibilidad de jugar en Primera, aunque no tuvo continuidad y decidió probar suerte en México. El Atlante fue su equipo durante un año y medio y jugó 35 partidos, incluso enfrentando al Dorados de Diego Maradona.

En junio pasado, Atlante lo dejó libre y actualmente estaba en Buenos Aires esperando que el fútbol le diera una nueva oportunidad para seguir con su carrera.

Por estas horas se investiga la principal hipótesis: un accidente. Los testigos que estaban con Esperón aseguran que se apoyó en una reja que no estaba bien cerrada y cayó al vacío. La Justicia tendrá que determinar cómo sucedió y las responsabilidades sobre el trágico hecho que le costó la vida a este joven que soñaba con volver a ponerse los botines para seguir haciendo lo que amaba: jugar al fútbol.

Comentários no Facebook