Quilmes: guardavidas rescataron a una tortuga marina en la Ribera

0
2

Fue hallada por pescadores y, tras un operativo especial, una unidad móvil del cuerpo de Guardavidas trasladó a la tortuga a las instalaciones de Mundo Marino

El rescate estuvo a cargo del cuerpo de Guardavidas quilmeño.

Integrantes del cuerpo de Guardavidas de Quilmes rescataron a una tortuga marina en la Ribera, convirtiéndose esta en la quinta que es salvada en el lapso de un año. Se trata de la especie “cabezona”, uno de los tres tipos de este animal que permanece amenazada y que visita el Mar Argentino.

Al respecto, en diálogo con este medio, Pablo Chomyszyn, especialista en Fauna Silvestre del cuerpo de Guardavidas, indicó que el ejemplar “fue hallada por pescadores”, quienes dieron aviso sobre el descubrimiento.

Tras desplegarse un operativo especial, los servidores públicos pusieron en resguardo al animal “colocándolo en una pileta con agua de napa salada para que no se perjudique su estado de salud”, sostuvo.

Sobre esta temática, descartó que la tortuga “tenga lesiones en su piel y en su caparazón” al tiempo que puntualizó que “contenía algunos parásitos producto de haber estado fuera de su hábitat”.

“Pertenece a la especia conocida como “cabezona” o “boba”, una de las tres especies que visitan el Mar Argentino y que permanecen amenazadas”, señaló.

Al ser consultado de las causas que provocaron que el reptil termine nadando en agua dulce, contestó que “en la mayoría de los casos llegan aquí luego de quedar enganchadas en una red de pesca”.

Además, remarcó que una unidad móvil del cuerpo de Guardavidas trasladó a la tortuga a las instalaciones de Mundo Marino, ubicado en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, “donde permanecerá en cuarentena hasta que los especialistas le realicen todos sus controles y decidas devolverla al mar”.

Comentários no Facebook