Renunció un funcionario del gobierno porteño acusado de jugar al pádel en Pilar

0
2

El subsecretario de Deportes, Luis Lobo, resignó su cargo en la Ciudad tras ser acusado de participar de un torneo de pádel en Pilar durante la cuarentena.

Pilar: funcionarios de Tigre y la Ciudad rompieron la cuarentena para jugar al pádel

La Ciudad de Buenos Aires se quedó sin subsecretario de Deportes este lunes tras la renuncia de Luis Lobo, quien fue involucrado de haber participado durante el fin de semana en un torneo de pádel que se hizo en el Club Atlético Pilar a pesar de la cuarentena vigente para hacer frente al momento más álgido de la pandemia de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Tras los hechos de público conocimiento que lo involucran en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, este mediodía el Gobierno de la Ciudad aceptó la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo”, anunció el ente porteño en su Twitter.

Un funcionario de la Ciudad renunció porque lo detuvieron jugando al pádel en Pilar
El ex tenista y ahora ex funcionario Lobo habría estado con el otrora ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el fallido torneo de pádel realizado este fin de semana, según apuntó Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, en diálogo con Radio 10.

“Yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí, firmo lo que hablan los medios, que estuvo Frigerio, y un funcionario de Tigre y de la Ciudad”, aseguró Pérez.

Tanto Lobo como el “funcionario de Tigre”, que resultó ser Fernando Lauría, presentaron sus renuncias después de que se conociera la noticia de sus detenciones por romper la cuarentena.

Sin embargo, Lobo aclaró en su denuncia que “en ningún momento” participó “de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena”, y que su dimisión es “por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.

Comentários no Facebook