Mientras se coloca la estructura el paso de las motos, bicicletas y peatones es alternado.
Vialidad Nacional finalizó este jueves los trabajos previstos de la jornada para el montaje del puente Bailey sobre el Carretero. De este modo, informaron que quedó liberado el paso en ambos sentidos para motos y bicicletas, con precaución en la zona de montaje, por la vereda y margen sur de la calzada.
Fuente de Vialidad Nacional confirmaron que en el primero de los días de trabajo de instalación del puente metálico de emergencia, se logró un avance del 75 por ciento del total de la estructura.
Durante este viernes se terminará con el montaje de la estructura del puente y se comenzará con la construcción de las rampas de acceso.
Si bien no está confirmado el día para que el Bailey quede operativo, estiman que su colocación llevará al menos una semana, “el armado puede tomar entre 7 y 10 días, si esos plazos se pueden acortar, se acortarán y sino estamos dentro de los previsto con toda la organización para seguir funcionando”, sostuvo Poletti.
Una vez que esté habilitado se permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados; unidades de emergencia y de seguridad, siempre de a una mano por vez sobre el puente metálico. “De este modo se evitará transferir peso al tramo deteriorado, a la par de facilitar los trabajos de reparación a iniciar en poco tiempo más”, remarcaron desde Vialidad Nacional.
sm