Todos los detalles de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

0
4

El anfitrión recibirá al conjunto que dirige Gustavo Alfaro tras la ceremonia inaugural de ese domingo. El show contó con Morgan Freeman y Junkook de la banda coreana BTS.

Todos los detalles de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022El Mundial Qatar 2022 adelanta un día su inicio: comenzará el 20 de noviembre.

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizó con un fuerte contenido de la cultura árabe y la presencia de Jungkook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS, tras una serie de rechazos de artistas internacionales. También estuvo el actor estadounidense Morgan Freeman.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzó cerca del mediodía de la Argentina. Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido.

Cómo fue la ceremonia de apertura de Qatar 2022

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.

Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

El actor Morgan Freeman participó del evento.

Además, hubo un número con siete actuaciones “que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato”, informó la FIFA en un comunicado sobre la medianoche de Doha.

Los artistas internacionales que no quisieron actuar en el Mundial de Qatar 2022

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

La primera estrella en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.

Dua Lipa impactó en las redes con un look muy jugado: minifalda de jean y tanga a la vista.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.

Luego, el histórico músico británico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar.

La colombiana Shakira, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Rod Stewart.

Sin embargo, ninguno de estos fue confirmado y el reconocido artista latino Maluma solo estuvo en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha e incluso abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su participación en ese show.

La FIFA cambió la fecha del inicio del Mundial: los motivos

El duelo de los anfitriones ante el seleccionado sudamericano que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro estaba programado como el tercer partido de ese primer día de competición, donde había previstos cuatro encuentros en total. Sin embargo, la idea es realizar una fiesta con una ceremonia que permita dar comienzo al Mundial con Qatar en la cancha.

Ahora la urgencia está puesta en la organización ya que este cambio supone una modificación en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, que deberán adelantar unas horas su llegada al país para no perderse el primer partido.

Para Ecuador sería su primera vez en un partido inaugural de un Mundial. Qatar, por su parte, llegará dispuesto a sumar los primeros puntos en la historia de la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, durante el sorteo del Mundial Qatar 2022.

Grupos Mundial Qatar 2022

Grupo A

Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda

Grupo B

Inglaterra, RI de Irán, EE. UU. y Gales

Grupo C

Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D

Francia, Australia, Dinamarca y Túnez

Grupo E

España, Costa Rica, Alemania y Japón

Grupo F

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H

Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea

Todos los Grupos del Mundial Qatar 2022.

Calendario de partidos del Mundial de Catar 2022

La fase de grupos se jugará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. La fase eliminatoria comenzará con los octavos de final del 3 al 6 de diciembre.

Los cuartos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre. El desempate por el tercer puesto se desarrollará el 17 de diciembre, un día antes de la final.

Entradas Copa del Mundo Catar 2022

La venta de boletos para Qatar 2022 se encuentra actualmente en la Fase 2. La siguiente es la Fase de Venta de Último Minuto, que funcionará por orden de llegada.

Haga clic aquí para ver los detalles completos de las entradas en FIFA.com

Estadios del Mundial Qatar 2022

Los 64 partidos del torneo se llevarán a cabo en ocho sedes: el estadio Al Bayt , el estadio internacional Khalifa, el estadio Al Thumama , el estadio Ahmad Bin Ali, el estadio Lusail , el estadio 974 , el estadio Education City y el estadio Al Janoub .

Comentários no Facebook