Vecinos de Sauce Viejo cortarán el ingreso al Festival del Pescador

0
12

Desde la Comuna indicaron que comparten la preocupación de los pobladores, pero que no comparten la modalidad de protesta. Además, responsabilizaron al Ministerio de Seguridad Provincial por la situación.

Hace ya varios meses que los habitantes de Sauce Viejo vienen sufriendo una seguidilla de robos y otros hechos delictivos, en un contexto de inseguridad que parece no tener solución. Frente a este panorama, un grupo de vecinos autoconvocados decidió manifestarse el próximo fin de semana: pretenden impedir el ingreso al Festival del Pescador como forma de protesta.

Concretamente, llevarán adelante un corte total los días 12, 13 y 14 de enero.

Gustavo López Torres, secretario de gobierno de Sauce Viejo, habló del conflicto por Aire de Santa Fe. Reconoció la problemática de inseguridad existente (“pasa lo mismo que en Santa Fe o Santo Tomé, no somos una isla”, afirmó”) pero negó que la misma sea responsabilidad de la Comuna: “la responsabilidad es totalmente de la Policía de la Provincia. En la Comuna no tenemos ningún tipo de herramientas para hacernos cargo de la Seguridad. La camioneta circula las 24 horas pero sólo puede hacer una tarea de observación y prevención, no tenemos los medios para actuar ante los delitos”, señaló.

López Torres dijo también que desde la gestión local serán “los primeros en apoyar” el reclamo de los vecinos de barrio Conquistadores, aunque advirtió que no comparten “la modalidad de protesta” porque “perjudica a la Comuna”, ya que el Festival del Pescador es un evento que en cada edición aporta cuantiosas ganancias a la localidad.

El Festival del Pescador se realiza cada año en el balneario San Roque

Además, el funcionario entrevistado precisó que han sostenido reuniones con el jefe de la URI, director de Policía Víctor Pereyra, y con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pero que en dichos encuentros no han recibido respuestas concretas a los planteos frente a la inseguridad.

Finalmente, el secretario de Gobierno le pidió a los vecinos de Sauce Viejo que realicen las denuncias de los hechos delictivos que sufran, porque es la forma de lograr que el Ministerio de Seguridad tenga cifras a la hora de actuar y tome cartas en el asunto.

Comentários no Facebook