El servicio penitenciario en jaque

0
8

Tras el pedido de intervención quirúrgica del recluso Esteban Alvarado, que implicaría su traslado desde el penal donde se encuentra detenido hasta la ciudad de Santa Fe, el Servicio Penitenciario no estaría en condiciones de garantizar una «migración segura».

Esteban Lindor Alvarado, preso desde febrero del 2019 acusado de instigar el homicidio del prestamista Lucio Maldonado y sindicado como líder de una asociación narcotraficante, pidió, en las últimas horas, ser operado de hemorroides.

Según pudo saber Sin Mordaza, la demanda desnudó falencias en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, ya que la operación debería efectuarse fuera del penal donde se encuentra detenido Alvarado y las autoridades a cargo del traslado no contarían con el equipamiento necesario para asegurar su realización.

En rigor, el sistema carcelario no cuenta con las condiciones propicias para brindar una migración segura y evitar una posible fuga ante un delincuente que fue declarado de máxima peligrosidad.

Alvarado, de 43 años, fue detenido tras una investigación policial que derivó en la incautación de 493 kilos de marihuana al norte de General Roca, en la provincia de Río Negro. Según los investigadores Alvarado habría sido quien planificó el delito, valiéndose de diferentes presiones a personas físicas y jurídicas.

Fuente: Sin Mordaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí