El 56,4 por ciento de los comerciantes aseguró que hubo disminuciones en las ventas

0
5

Los datos se desprenden de un informe del Centro Comercial de Santa Fe. Advierten incertidumbre en el sector.

Este martes se conoció el relevamiento de ventas de febrero de 2020 que elaboró el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe.

“Al consultar sobre las comparaciones interanuales del mismo mes de 2019, en cuanto a los niveles de ventas alcanzados por el comercio minorista local, como se puede apreciar en el gráfico, un 12,8% respondió que habían incrementado sus niveles, un 30,8% respondió que fueron de niveles similares, y un 56,4% declaró disminuciones”, describieron en el informe.

Asimismo, aclararon que se trata de valores de cantidades físicas de venta, no de valores nominales. “Al igual que en nuestro relevamiento del mes anterior, debemos destacar que, por lo menos, los porcentajes de caídas interanuales declarados por los encuestados ya no son tan elevados como se apreciaban en el año 2019. Por lo tanto, sin poder confirmar todavía un quiebre de la persistente tendencia a la baja que se mantiene desde hace 26 meses, se advierte que se han morigerado las caídas, alentando alguna esperanza que en el corto o mediano plazo se pueda torcer esa tendencia”.

“Según palabras de los propios comerciantes encuestados, continúa un alto grado de incertidumbre entre los consumidores, con distorsiones de precios entre incrementos de precios y ofertas, que poco contribuyen a la recuperación del sector”, indicaron.

En relación a las expectativas a corto plazo, describieron que “sobre las ventas en los próximos tres meses, vemos que un importante 48,8% mantiene su optimismo creyendo que se incrementarán, un 14,6% cree que disminuirán, un 24,3% se mantendrán y un 12,3% prefiere no arriesgar pronóstico, destacando que son cifras muy similares a nuestro último relevamiento, correspondiente a enero/20”.

FUENTESIN MORDAZA-UNO SANTA FE

Comentários no Facebook