0
5

Santa Fe acompañó iniciativas de emprendedores locales
Son emprendimientos santafesinos que decidieron explorar nuevos mercados para afrontar la pandemia.

Para hacerle frente a la crisis que desató en el sector la pandemia de COVID-19, emprendedores locales debieron realizar cambios en sus propuestas.

Se trata de emprendimientos que apostaron a nuevos productos y servicios, así como a un mercado distinto al que venían acostumbrados.

Al respecto, la Municipalidad de Santa Fe acompañó desde el comienzo a estas iniciativas.

Fue “convencimiento de que la articulación entre el sector productivo y público es clave“, destacaron desde el Ejecutivo local.

Leer también: Santa Fe recibió termómetros que donó la Cruz Roja
Los resultados, según los testimonios de sus protagonistas, fueron positivos y alentadores para el resto del entramado productivo.

Espartaco Degano y Florencia Nessier son los dueños de la marca !bang, que diseñan y fabrican luminarias y mobiliarios únicos.

Ambos se vieron en la necesidad de generar cambios para enfrentar la situación.

“Tuvimos que adaptarnos, mudar nuestro estudio a casa y empezar a fabricar, mediante la tecnología de impresión 3D, máscaras protectoras para no contagiarse de Covid-19”, compartió Degano.

Leer también: Jatón apeló al compromiso ciudadano en la semana del amigo
Con la reactivación del comercio y el acompañamiento de la Municipalidad, pudieron utilizar el espacio de Capital Activa para trabajar y volver a fabricar sus lámparas.

“Fue una ayuda muy importante para nosotros. Fueron meses difíciles pero nos sirvieron para capacitarnos y para dar charlas y cursos online de la mano de Capital Activa”, sostuvo.

“Ahora está todo en marcha y esperamos que en el futuro todo siga bien”, finalizó.

Leer también: Santa Fe podría recibir inversiones Chinas para la industria porcina
El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, sostuvo que “una de las metas de esta gestión del intendente Emilio Jatón es que los emprendedores e innovadores locales crezcan y se consoliden en la ciudad capital porque estamos convencidos de la importancia que tiene este sector para Santa Fe”.

Y respecto a la experiencia vivida durante estos meses sostuvo que “observar hoy cómo muchos de ellos se adaptaron a la situación que nos toca atravesar es una clara muestra de la impronta que cada uno de estos actores tienen”.

Comentários no Facebook