0
4

Santa Fe podría derivar pacientes a otras provincias
Lo sugirió el Presidente Alberto Fernández mediante una videoconferencia con autoridades locales.

Alberto Fernández le propuso al gobernador Omar Perotti apelar a las camas críticas de otras provincias en el caso de que Santa Fe sufra un colapso en su sistema sanitario a raíz del crecimiento de casos de COVID-19.

La novedad surgió ayer, al mismo tiempo en que se conoció la suba en la ocupación de camas de terapia intensiva que superó al 85 por ciento en el Rosario.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre, afirmó que partició del “encuentro virtual entre el presidente y el gobernador Perotti, además de otros mandatarios provinciales, en el que se habló de la necesidad de articular cómo complementarse en las cuestiones sanitarias y, si fuera necesario, tener también el acompañamiento de la Nación”.

Además, el funcionario remarcó que la administración federal “dispuso acompañar a otras provincias que están más complicadas que Santa Fe, por lo que esta cuestión quedó planteada”.

Leer también: Bordet dijo que podría colapsar el sistema de salud de Entre Ríos
Además, Freyre manifestó que la propuesta también se orientó “en particular al gobernador (Perotti) y a la ministra de Salud (Sonia Martorano)”.

Al respecto, agregó que esa cartera “está trabajando” el tema de manera articulada con el gobierno nacional.

En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que en virtud de la multiplicación del virus, aparte de las internaciones por otras enfermedades, “se podría tensionar el sistema de salud”.

Eso ocurriría “fundamentalmente, en Rosario y el Gran Rosario, donde el nivel de ocupación de camas de terapia en el sector público ya llega al 86 por ciento, y el de las camas generales al 87”, agregó la titular de la cartera sanitaria.

Comentários no Facebook