La Cámara Alta aprobó el proyecto que busca exceptuar de algunos de los aspectos establecidos por la Ley 9282 a agentes que prestan servicio en el Ministerio de Salud.
Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria n° 7 del Período 141 de la Cámara de Senadores de la Provincia. La misma se realizó en el recinto y fue encabezada por el presidente provisional del Cuerpo, Rubén Pirola.
En la oportunidad, el Senado dio media sanción al proyecto para exceptuar a los agentes del Ministerio de Salud o que prestan servicio para dicha repartición de lo establecido en la Ley Nº 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años de edad para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y Sanitaria.
Al hacer uso de la palabra para fundamentar la iniciativa, los senadores de todos los bloques coincidieron que se trata de “un reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo en un momento tan difícil como fue la pandemia”. Asimismo, destacaron que se trata de una herramienta que permitirá fortalecer el sistema de salud de la provincia con el ingreso de capital humano capacitado y experimentado.
Por otra parte, el senador Armando Traferri dio ingreso a una Nota Oficial solicitando a la Cámara la autorización para ser sometido a proceso penal dentro de la carpeta judicial CUIJ 21-08438216-4 (conocida como la causa juego clandestino). La misma fue remitida a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Juicio Político.
En otro asunto tratado, la Cámara Alta aprobó el Mensaje N° 5054 para autorizar al PE a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de Riales Saudíes 187.500.000.- o su equivalente en otra moneda-, a los efectos de ejecutar El Proyecto «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C». El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.