Abusos el jardín San Roque: hubo allanamientos

0
4

Fue en el marco de la investigación por el presunto abuso sexual de un niño de cinco años. Los familiares de otros alumnos aseguraron que hay más víctimas.

Este sábado por la tarde, personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) realizó un allanamiento el Jardín de Infantes San Roque ubicado en Güemes al 5200, donde se investiga el abuso sexual por parte de un profesor a uno de sus alumno entre marzo de 2018 y julio de 2019.

En el lugar estuvieron presentes familiares de otros alumnos, quienes hablaron con Aire de Santa Fe en el móvil del periodista Julián Brochero y exigieron explicaciones por parte de las autoridades del jardín sobre los hechos que se investigan. Además aseguraron que hay más víctimas y acusaciones contra el mismo docente y denunciaron complicidad.

El docente investigado –de 28 años y cuyas iniciales son D.C.– fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación) y quedó en prisión preventiva al cabo de la audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de Santa Fe este martes.

Los hechos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019”, precisó la fiscal María Celeste Minniti, quien investiga el caso junto a la fiscal Alejandra Del Río Ayala. “Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín”, agregó.

Minniti también informó que “de acuerdo a la investigación que desarrollamos hasta el momento, los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad”. Asimismo, relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

“Estamos ante hechos que, sin dudas, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, argumentó la funcionaria del MPA. En tal sentido, enumeró “la persistencia en el tiempo de la conducta del imputado; la corta edad del niño y el rol de autoridad que reviste el docente para el menor, ya que fue su docente tres años en el Jardín de Infantes y continúa estrechamente vinculado al establecimiento escolar al que asiste la víctima”.

Investigación
En relación a la investigación, Minniti informó que “se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre del niño en julio del año pasado. Desde esa fecha, ordenamos diversas diligencias que nos permitir recolectar elementos probatorios muy importantes que serán desplegados en la audiencia”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentários no Facebook