Acuerdo entre los trabajadores de turismo y Gobierno provincial

0
3

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Santa Fe otorgará 28 millones de pesos mensuales para más de 240 empresas santafesinas. Se levantaron los cortes del tránsito.

Tras el reclamo de los trabajadores de turismo, el Gobierno provincial anunció una ayuda económica para el sector que se entregará durante los próximos meses. La erogación que realizará el Ejecutivo provincial ronda los 28 millones de pesos. Quedaron liberados los cortes de tránsito que se estaban llevando adelante en modo de protesta.

Los trabajadores cortaron este martes ambas manos de la autopista Santa Fe- Rosario en reclamo por ayuda del Estado en el medio de una delicada situación económica que atraviesa el sector por la pandemia.

Esto originó grandes inconvenientes no sólo para aquellas personas que circulaban por la zona sino también para quienes querían regresar a sus domicilios. Una de las voces que se hizo escuchar en representación del sector fue la de la técnica superior en turismo, Luciana Cabral: «Seguimos en una situación caótica donde la ayuda no llega y sí llegan las restricciones».

La palabra del Gobierno
El anuncio se realizó luego que los funcionarios provinciales mantuvieran un encuentro con representantes del sector que sostenían cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. “Hemos llegado a un acuerdo con los transportistas turísticos de la provincia, cosa que nos pone en sintonía con el pedido del gobernador Omar Perotti, de ir ayudando a todos los sectores que se ven impedidos de trabajar normalmente. Tenemos la misión de aumentar la cantidad de empleo, de producción y sostenerla en los momentos de crisis. Sabemos que esta ayuda no soluciona todos los problemas, que es un aliciente hasta tanto podamos recuperar el trabajo normal por parte de estas empresas, que esperamos sea pronto” destacó el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti luego de la reunión.

“Se ha levantado el corte ruta y también que habrá una ayuda de 28 millones de pesos mensuales para más de 240 empresas que cuentan en total con más de 2000 empleados que se verán beneficiados con estas medidas para mantener los puestos de trabajo. De nuestra parte también agradecemos a los autoconvocados del transporte turístico por la sensibilidad y los acompañaremos en este reclamo a nivel nacional para conseguir otro tipo de ayuda y seguir trabajando para cuando recuperemos la normalidad. Buscamos rápidamente generar puestos de trabajo y actividad económica”, agregó.

Comentários no Facebook