Acuerdo hasta fin de año y cláusula de actualización: las claves de la paritaria

0
7

«Nosotros vamos a dejarle al próximo gobernador una provincia ordenada, y tendrá la suerte que no tuvimos nosotros, de contar con los recursos para pagar sueldos y aguinaldos», afirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto, encabezaron este jueves una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN. Del encuentro participaron los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann.

Mientras que por la tarde, a las 17 horas, se iniciarán las negociaciones con los sindicatos docentes AMSAFE y SADOP en la sede Santa Fe de la cartera laboral. En tanto que mañana martes 1 de agosto, a las 11 horas, también en la sede de Trabajo fueron convocados los representantes de los profesionales de la salud.

Tras el primer encuentro, las autoridades de las entidades gremiales estatales destacaron que lo «ideal sería concretar un acuerdo que dure hasta fin de año, y en ese marco ponderaron a la cláusula de actualización salarial como algo «imprescindible».

«Existen mecanismos para encarar una política salarial de tres o seis meses, en la medida que el salario de los compañeros no pierdan contra la inflación», destacaron en diálogo con la prensa.

Leer también: Los trabajadores municipales acordaron una nueva paritaria
Y agregaron: «La cláusula de revisión será un elemento imprescindible por la incertidumbre que tenemos respecto a la inflación. Seguramente va a estar, es un instrumento, que a veces es conveniente y a veces no».

En tanto, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo al respecto que «son posibilidades que están sobre la mesa. Las entidades gremiales van a plantear alguna garantía por si la inflación termina siendo superior a lo que se acuerda. Nada está descartado, en la medida que podamos acordar lo vamos a hacer».

«El objetivo general que compartimos, y que queremos cumplir es que los salarios no pierdan ante la inflación, lo hicimos ya en otras oportunidades. Depende de lo que conversemos, y lo que planteen los gremios. Nosotros vamos a dejarle al próximo gobernador una provincia ordenada, y tendrá la suerte que no tuvimos nosotros, de contar con los recursos para pagar sueldos y aguinaldos», cerró el funcionario.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí