Advierten por el aumento de precios de frutas y verduras durante la cuarentena

0
1

El incremento de los precios se vio en el nivel mayorista. Desde el sector comparan la venta de estos días con la de Navidad y Año Nuevo.

El precio de frutas y verduras sufrió fuertes remarcaciones en el nivel mayorista, que duplicaron e incluso más sus valores previos a la cuarentena. Los comercios minoristas, aquellos que tienen contacto directo con el público, recibieron la mercadería que se vende y compra en el mercado mayorista con unas subas impactantes.

Por citar algunos ejemplos, la bolsa de papa pasó de 270 a 700 pesos y el cajón de tomates de 600 a 1500.

Según indicó El Litoral, esta semana hubo camiones provenientes de dos ciudades a las que ya se les había ordenado la cuarentena: Selva, de Santiago del Estero, donde hay un caso confirmado de Coronavirus, así como de la vecina santafesina Ceres, en el departamento San Cristóbal, que también cuenta con familias en cuarentena por la misma causa.

Algunos comerciantes del sector indicaron que no hay motivos estacionales para el incremento de los precios. También aseguraron que la demanda fue incesante, que advirtieron desesperación por comprar. “Se trabaja como si fuese Navidad”.

Comentários no Facebook