Afirmaron que los festejos de Colón son un «acelerador de los contagios»

0
1

Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, indicó que la gente «no tuvo en cuenta la propagación y el alto poder de agresión que tiene hoy el coronavirus». Pidió volver al comportamiento social responsable y solidario.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, expresó su preocupación por las aglomeraciones en las calles de la ciudad capital que se produjeron como consecuencia de los festejos de simpatizantes de Colón, tras ser coronado campeón de la Liga Profesional.

Esta situación, comúnmente llamada por los epidemiólogos como «eventos supercontagiadores», serán «un acelerador de los casos de COVID-19» en la capital provincial, advirtió el funcionario.

«No se tuvo ni se tiene en cuenta lo que es la propagación y el poder de agresión que tiene este virus, con los cuadros clínicos severos o muy graves que se están observando. Frente a los festejos, esto no fue oído ni tenido en cuenta (por la sociedad), pese a que se solicitó un comportamiento social responsable y solidario; y se imploró a la gente a hacer un festejo cuidado», declaró el médico.

Añadió que «estos festejos actuará como un acelerador en la presentación de más números de casos, que seguirá impactando negativamente en los próximos días en los sistemas de salud; hoy totalmente estresados y trabajando con el máximo de su capacidad operativa».

Comentários no Facebook