Agencias de turismo convocaron a una manifestación frente a Casa de Gobierno

0
2

La concentración se realizará mañana a las 10:45 horas en reclamo de «una ayuda económica» para el sector.

Este jueves, agencias de turismo realizarán una manifestación hasta Casa de Gobierno.

Será en reclamo de una “ayuda económica” para las empresas del sector, y comenzará a las 10:45 horas.

“Lamentablemente mañana volvemos a salir a la calle, esta vez acompañados por gente que viene desde Rosario, que conforman guarderías náuticas, cabañeros y demás. Si bien el reclamo de cada uno es diferente, tenemos que entender que el turismo somos todos. Va a ser a las 10:45 frente a Casa de Gobierno, donde vamos a dejar un petitorio”, detalló Florencia Maresca, una de las autoconvocadas, en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH! en el programa Todo al Mediodía.

Además, afirmó que “nosotros somos agencias de viajes, guías, y transportistas autoconvocados que pedimos una ayuda económica, y no nos da vergüenza. Llevamos ocho meses con esto, y ya no podemos sacar créditos porque no tenemos como devolverlos. Aportamos tanto al sistema, con trabajo e impuestos, que necesitamos una ayuda. No podemos pensar el turismo para después de la pandemia, tenemos que pensarlo con la pandemia”.

Leer también: Ministro de Turismo de Uruguay a extranjeros: “Este verano no vamos a poder recibirlos”
“Lo que vamos a pedir concretamente es un subsidio que se determinaría según el tamaño de la empresa, y también vamos a pedir que nos extiendan el ATP por un año. Nosotros queremos estar de pie para cuando todo esto arranque. Por eso no solo estamos pidiendo una ayuda económica, sino que también pedimos que se extienda la ley de sostenimiento social de turismo e insistimos en la quita del impuesto país”, aseveró Maresca.

Por último, aseguró que el plan “Pre-viaje no es malo en general. Esta mal en el contexto en el que lo estamos aplicando, no es que vamos en contra de todo lo que propone el Ministerio de Turismo. Tenemos muchas consultas y mínimas ventas, necesitamos certezas y trabajar todos juntos, llevamos muchos meses sin ninguna respuesta”.

Comentários no Facebook