Alerta ante incumplimientos de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

0
6

«Toda una vida pagando para que después el reconocimiento no se vea», admitió uno de los hombres que encabeza el reclamo.

Personal retirado de las fuerzas armadas advirtieron este lunes sobre “incumplimientos” del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Se trata de una obra social estatal que debería brindar servicios a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).

Al respecto, Roberto Caraballo, uno de los hombres que encabeza el reclamo en Santa Fe, afirmó en dialogo con Hugo Issak en “Todo al Mediodía” por CADENA OH! que “en este momento no la estamos pasando muy bien“.

“La pasamos mal, no tenemos las coberturas completas. Hasta hace un tiempo atrás teníamos varios sanatorios y ahora solamente tenemos el Diagnóstico, el Instituto de Nefrología y uno en Santo Tomé”.

En el mismo sentido, aseguró: “Cada vez que nos hacemos atender tenemos que pagar un coseguro, de entre 150$ y 300$”.

“Lo lamentable de todo esto es que nosotros hace 49 años que estamos pagando la obra social y es lamentable porque uno confió en esta obra social para la vejez, para la edad nuestra que está en riesgo y más ahora con el COVID”, sentenció.

Finalmente Caraballo destacó que ellos no son “personas que vamos a ir a quejarnos y romper cosas. Simplemente vamos y nos paramos allí para mostrarles que no estamos bien atendidos, pero lamentablemente como no hay atención nadie nos recibe”.

“Incluso un compañero debía hacerle dos estudios urgente a su esposa, y pagó 5000 pesos por uno y 4500 pesos por el otro. Toda una vida pagando para que después el reconocimiento no se vea“, culminó.

Comentários no Facebook