Allanaron petrolera de San Lorenzo por la causa del millonario robo a YPF

0
2

Se buscó desmantelar a una banda que pinchaba distintos puntos del oleoducto que transporta petróleo desde Puerto Rosales hasta Ensenada

La empresa petrolera Bravo Energy, ubicada en San Lorenzo, fue allanada en el marco de una megainvestigación por millonario robo de combustible a YPF que tiene 21 detenidos.

El operativo, a cargo de la Policía Federal y ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, contó con 39 allanamientos que incluyeron domicilios del conurbano, Villa Ramallo, Olavarría, Azul, San Lorenzo en Santa Fe, General Roca en Río Negro y Neuquén.

Concretamente se buscó desmantelar a una banda que pinchaba distintos puntos del oleoducto que transporta petróleo desde Puerto Rosales hasta Ensenada, robaba combustible que destilaba y refinaba, para luego venderlo tanto legal como ilegalmente.

A partir de escuchas lograron determinar que en la maniobra se utilizaban tres camiones cisterna y cuatro choferes, que efectuaban dos cargas de petróleo a una cisterna clandestina por noche. Luego del refinamiento, comenzaba a funcionar un complejo entramado comercial por el que el combustible terminaba en muchas plantas investigadas.

Además de los 21 detenidos, se secuestraron $12 millones, 3.700 dólares, 2.485 euros y 1010 pesos bolivianos, siete camiones, seis cisternas y 12 vehículos livianos, bombas de succión, mangueras y otros elementos destinados a la maniobra, siete notebooks, 17 celulares y varias armas de fuego, algunas de grueso calibre.

Comentários no Facebook