Aplicarán medidas preventivas en escuelas del país por el COVID-19

0
1

El Gobierno Nacional publicó una serie de medidas a tomar ante la enfermedad que avanza en todo el mundo.

Luego de la confirmación oficial de un muerto y 17 personas infectadas por el coronavirus en nuestro país (hasta ahora, todos importados), un documento elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación da cuenta de las acciones a seguir en el ámbito educativo de toda la Argentina.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, estas recomendaciones tienen una finalidad preventiva. Y abarcan todos los niveles educativos y las modalidades. También deberá aplicarse en establecimientos de gestión pública o privada.

El texto deja claro que se desarrollarán las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos. Pero lo que sí habrá son refuerzos de las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: “lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia”.

En cuanto a la menor duda y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda que los alumnos o cualquier personal de Educación no asista al establecimiento educativo.

Evitar contacto social
En el boletín, el comunicado aclara que, en caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el Ministerio de Salud-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

Por ello, “se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos”.

El papel de las provincias
En cuanto a la situación en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las instituciones de educación superior se pide que adopten disposiciones a fin de sostener las medidas preventivas establecidas.

FUENTESin Mordaza

Comentários no Facebook