Argentina recibió el primer cargamento de insumos médicos para afrontar la pandemia

0
2

Desde la República Popular de China realizaron el envío correspondiente. El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, agradeció el gesto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto anunció este martes que recibió el primer cargamento con donaciones de insumos médicos que envió la República Popular China para ayudar al país en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informaron, los productos van a ser entregados al Ministerio de Salud de la Nación para proveer al personal sanitario. Además, y en el marco de la asistencia estratégica, se espera un envío similar para este miércoles.

El equipamiento incluye: 50 mil máscaras quirúrgicas, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 5 mil trajes de protección, 1.000 pares de guantes, 1.000 viseras, 1.000 cubiertas para zapatos y 200 termómetros digitales.

Por otra parte, y más allá de la solidaridad diplomática, lo que conmovió al canciller Felipe Solá fue que en las cajas había una cita célebre del Martín Fierro junto al dibujo de las banderas de ambos países.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, fue la frase elegida por las autoridades chinas para mostrar la cofraternidad entre ambas naciones y decirle a la Argentina que no está sola.

LLEGÓ UN AVIÓN DESDE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA CON DONACIONES DE INSUMOS MÉDICOS Y SANITARIOS. LAS CAJAS DECÍAN: “LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA. TENGAN UNIÓN VERDADERA EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA.” 🇦🇷🤝🇨🇳

GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD.
NADIE SE SALVA SOLO. PIC.TWITTER.COM/OZC9BSFA0I

— FELIPE SOLÁ (@FELIPE_SOLA) APRIL 13, 2020

Comentários no Facebook