Argentina: son 12 los fallecidos y 589 los contagiadas por COVID-19

0
6

Este jueves hubo cuatro nuevas víctimas: un hombre de Chaco, dos de la Provincia y una mujer de Ciudad. Confirmaron 87 nuevos contagios.

Cuatro personas murieron este jueves y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.

Entre las nuevas víctimas fatales hay un empresario chaqueño de 59 años. El hombre falleció el miércoles, pero recién este jueves confirmaron que el test de coronavirus que le habían realizado había dado positivo. Se llamaba Rubén Bercovich y era miembro de la sociedad Familia Bercomat, que se dedica a la construcción y refacción de hogares.

El hombre había estado unas semanas en Estados Unidos. Según medios locales, había regresado al país el 9 de marzo y había decidido consultar al médico por un cuadro febril.

Los otros fallecidos son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años de Capital.

Entre los nuevos casos, hay 30 de Capital, 27 de la provincia de Buenos Aires y 12 de Santa Fe. También se registraron tres casos en Chaco, otros tres en Córdoba, igual número en Tierra del Fuego y Neuquén. Jujuy y Santa Cruz tuvieron dos infectados respectivamente, y Mendoza confirmó un infectado y San Luis otro.

“De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, señala el informe oficial de este jueves.

En el Malbrán se siguen realizando las pruebas y ya se han descentralizado a San Luis, San Juan, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y a hospitales como el Posadas, el Hospital de El Cruce y el Garrahan”.

Comentários no Facebook