Arrancó un operativo de desalojo de terrenos usurpados

0
8

Se trata de los terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional, que están ubicados entre 4 de enero y 9 de julio a la altura de calle Azcuénga y Matheu. Policía de Santa Fe le presta apoyo a Gendarmería.

Desde las 6 de la mañana de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional con apoyo de la policía de Santa Fe realizaba un operativo de desalojo en los terrenos de Vialidad Nacional que fueron tomados en febrero de este año, en Barrio Transporte, que están ubicados entre 4 de enero y 9 de julio a la altura de calle Azcuénga y Matheu.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Federal n°2, que tramita la denuncia.

Están presentes en el desalojo el Jefe de Gendermería de Santa Fe, la interventora de la URI Marcela Muños y los funcionarios políticos Francisco Alda, Director de Hábitat de la provincia, Marcela Aeberhard por Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Alejandro Villar de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Paola Pallero de la secretaría de Vivienda y Mariano Granato por Integración Territorial de la municipalidad

Una de las referentes de los usurpadores, dijo a medios locales que “nos quieren dar una ayuda social para que dejemos el lugar pero nosotros no estamos de acuerdo. Hasta que no nos den una solución habitacional no nos vamos. Yo hace 8 meses que vivo con mi padre y con mi hijo. Por estos días, viven solo 4 o 5 familias en el predio porque no hay agua y hay mucha gente que tuene chicos chiquitos”.

Comentários no Facebook