Aseguran que Darthés acosó sexualmente a Gianella Neyra

0
277

Una investigación da por confirmado que el actor acosó a la actriz peruana en “Culpable de este amor”.

Laura Ubfal dio por confirmado que Gianella Neyra sufrió acoso sexual por parte de Juan Darthés en “Culpable de este amor” (Telefe, 2004). Se trata de la telenovela que protagonizaron juntos y fue producida por Rodolfo Stoessel, productor de Patito Feo años más tarde.

“Darthés la acosaba y toqueteaba en escenas bajo las sábanas. Además de darle esos besos con lengua ‘fuera de ficción’ en su intensidad. Como los que sufrió Calu Rivero diez años después”, aseguró.

Según la investigación, Gianella solicitó contención al director de la telenovela, Federico Palazzo; a quien le contó lo que estaba pasando. Palazzo le recomendó que reaccione tosiendo, como ahogada, cuando él provocase esas situaciones sofocantes en el set.

Al volver a pasar, el director paró la grabación y Darthés, al quedar expuesto, habría frenado con Neyra. Sin embargo, esto desencadenaría un conflicto entre Stoessel y Palazzo, que terminó con la renuncia del director al poco tiempo. A esta situación habría llegado por presenciar maltrato a distintas mujeres del equipo. Aparentemente, sin mucha preocupación para los directores del canal: en ese entonces, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

Según Ubfal, Neyra no quiere hablar del tema para proteger a sus hijos. Un escalabroso detalle es que Segundo Cernadas, papá de uno de los hijos de Gianella, fue uno de los defensores de Darthés tras las acusaciones de Calu Rivero.

Comentários no Facebook