Asesinaron a otro taxista de un disparo en la cabeza en la zona sur de Rosario

0
6

En una modalidad idéntica al homicidio de la noche anterior, otro chofer fue asesinado este miércoles, cerca de la medianoche, en Alvear y Garmendia.

Un nuevo crimen golpeó a la ciudad, en particular al sector de los taxistas, que ya habían sufrido hace apenas 24 horas el asesinato de un conductor. En total, cuatro taxistas fueron asesinados en el último mes en Rosario y en ninguno de los casos hubo contexto de robo.

El hecho más reciente ocurrió este miércoles, cerca de las 23.30, en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, cerca de las piletas del Saladillo, en la zona sur de la ciudad. En ese lugar, hallaron el cuerpo de un hombre con una bala en la cabeza en el asiento delantero de un taxi.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignaron que, como en el de horas antes, se utilizaron balas con la inscripción PSF de la policía de Santa Fe. Un gran despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en la zona, que se rastrilló en busca de más información.

Fuentes policiales aseguraron que no hay elementos que indiquen que se trató de un robo. Todo apunta a un ataque directo al taxista, tal como ocurrió en el crimen previo: una ejecución. Trascendió que ambas víctimas trabajaban para la misma empresa de radiotaxi. Además, cerca del vehículo se encontró una zapatilla, tal como pasó en el asesinato de este martes.

A medida que se iban enterando del asesinato, se fueron acercando taxistas al lugar. Un grupo de cerca de 100 personas, en su mayoría peones de taxi, realizaron una asamblea espontánea en la calle, muy cerca de donde se hallaba el auto de la víctima.

En un clima de alteración, debatieron algunas medidas posibles. En principio, se definió realizar un paro de 24 horas. Y también decidieron movilizar primero hacia el casino, y luego a la Terminal de Ómnibus, para expresar la impotencia y la bronca.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí