Así se crea un grupo de WhatsApp donde solo pueden hablar los administradores

0
21

Otra función más que ofrece la aplicación para crear y administrar grupos.

¿Es posible crear un grupo de WhatsApp donde solo pueden hablar los administradores? Sí, es posible, y a continuación te lo explicamos en dos sencillas partes, según detalla el portal especializado Xataka.com. Primero, creando el grupo y luego con los cambios pertinentes para que sólo los moderadores puedan escribir.

Este tipo de grupos puede ser útil cuando su función sea únicamente la de informar a los integrantes que hayas agregado, y no quieras que todo se llene de ruido con los comentarios o conversaciones de los demás. Para hacer esto mismo, también se puede crear una lista de difusión, aunque con un grupo serían varios los administradores que pueden enviar mensajes.

Grupo en WhatsApp

Es un proceso sencillo, pero si lo que querés es que sólo los administradores de un grupo que ya existe puedan hablar, hay que ir a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsar sobre el botón de «nueva conversación» que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.

Se abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que querés es hacer un grupo, pulsar en la opción Nuevo grupo que verás arriba de todo.

Luego, llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, pulsar sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear. Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsar sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.

Seguidamente, irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsar sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.

Solo administradores

Para hacer que en un grupo que tengas creado o acabes de crear sólo puedan escribir los administradores, hay que entrar en la conversación del grupo y pulsar sobre su nombre cuando te aparezca en la parte de arriba de la pantalla.

Entrarás en el perfil del grupo, en el cuál podrás cambiar su descripción y muchas otras cosas. Para hacer los cambios sobre quién puede escribir o no, pulsar en el botón Configuración del grupo, e irás a la pantalla en la que puedes configurar quién puede hacer qué.

Una vez estés dentro de la configuración del grupo verás que hay dos opciones en la parte de arriba de todo. Entre ellas, pulsar sobre la opción Enviar mensajes para editar quién puede escribir en él. La primera opción, por cierto, también se puede cambiar, y es con la que podés elegir quién puede editar la información y descripción del grupo.

Cuando pulses en Enviar mensajes, se te abrirá una pantalla en la que tienes dos opciones a elegir. En ella, selecciona la opción Solo administradores y pulsa el botón OK para aplicar los cambios. A partir de ahora, solo los administradores podrán enviar mensajes al grupo. Si querés revertir el cambio, volver a esta pantalla y elegir «Todos los participantes» para que cualquier miembro del grupo pueda escribir.

A partir de ahora sólo los administradores podrán enviar mensajes, por lo que para que determinadas personas que tú quieras puedan hacerlo tendrás que nombrarlas administradores. Para ello, sólo tienes que ir a la opción Designar administradores del grupo que tendrás en la pantalla Configuración del grupo, y elegir a quienes quieras que sean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí