Balearon un edificio cercano a la casa del gobernador Lifschitz

0
19

El hecho ocurre en la misma semana en que fue atacado el Consejo Deliberante y el Ministerio de Acusaciones.

Rosario volvió a ser noticia después de que, a primeras horas del pasado domingo, al menos dos personas abrieran fuego contra una vivienda cercana a la casa del gobernador Miguel Lifschitz.

El blanco fue un inmueble ubicado en Ayacucho al 1400, barrio Martín, a una cuadra del domicilio del mandatario y junto a la casa de una empleada de la fiscalía. Si bien los vecinos escucharon ruidos alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado 23 de diciembre, sólo al despertar se dieron cuenta que se trataron de disparos.

En total fueron cuatro disparos, dos de ellos atravesaron el vidrio de la entrada y uno de ellos pegó en el marco de la puerta, unos centímetros por debajo de la cerradura. Según personal de la PDI, se levantaron cuatro vainas servidas, una de ellas encontrada debajo de un árbol frente a la vivienda atacada.

Desde la Fiscalía confirmaron que por los disparos y su trayectoria, hubo al menos dos personas involucradas. En la zona hay cámaras de vigilancia, por lo que efectivos de seguridad pidieron el registro para poder conseguir más pistas que ayuden a identificar a los atacantes.

El caso está a cargo del fiscal de la unidad de Flagrancia en turno y se puso en conocimiento a la Unidad de Crisis Institucional. Este ataque se suma a una seguidilla de balaceras contra viviendas e instituciones públicas. Como las de esta semana en las puertas del Concejo y cerca de fiscalía de Montevideo al 1900.

Comentários no Facebook