Bares y restoranes de Santa Fe reforzarán protocolos “para continuar abiertos”

0
1

La próxima semana, representantes del polo gastronómico solicitarán un encuentro con autoridades municipales para trazar un cuadro de situación y analizar posibles medidas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció anoche que, desde hoy hasta el 11 de septiembre, no podrán realizarse actividades a partir de las 19.30 en las áreas comprendidas por el gran Rosario, Venado Tuerto y Firmat, por lo que solo funcionarán las farmacias de turno, y los comercios con delivery y el take away hasta las 23.

El temor en los propietarios de bares y restoranes de la capital provincial de correr la misma suerte, obligó al sector no solo a reforzar los cuidados y protocolos, sino también, a pedir mayor responsabilidad individual y colectiva a la ciudadanía.

De hecho, luego que la secretaria de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudós, anunciara la circulación comunitaria de COVID-19 en el Gran Santa Fe, la posibilidad de cierre en el horario nocturno por parte de los gastronómicos, se encontraría entre las posibilidades que barajarían las autoridades.

Sin embargo, la restricción horaria sería una nueva estocada para bares y restoranes, aseguraron desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, quienes informaron el cierre de 20 locales comerciales desde el inicio de la pandemia.

La próxima semana, representantes del polo gastronómico solicitarán un encuentro con autoridades municipales para trazar un cuadro de situación y analizar posibles medidas que podrían llevarse adelante a efectos de evitar cualquier modificación horaria.

Comentários no Facebook