Bloquearon zona de bañados para evitar la circulación de gente

0
1

Los vecinos están preocupados por que pese a las recomendaciones la gente sigue caminando sobre los lechos de la laguna.

La bajante del Paraná tuvo consecuencias trágicas en la ciudad de Santa Fe. Primero con el fallecimiento de dos hombres que intentaron cruzar la laguna Setúbal caminando cuando se hundieron en un pozo y se ahogaron.

El hecho ocurrió el lunes 17 de agosto en el Espigón II y cobró la vida de José Bustos y Luis Aguirre. Los cuerpos de los vecinos de Guadalupe Oeste luego de 24 horas de intensos rastrillajes.

Es por eso, que vecinos de Barrio el Pozo para evitar otras tragedias, pidieron al municipio que impida el paso en el bañado cercano a la Playa Los Alisios, debido a la gente que pasaba caminando o en vehículos, principalmente los fines de semana.

La municipalidad atendiendo el reclamo trabajó en el lugar y cavó una zanja para interrumpir el paso por el lecho de la laguna.

“La mayoría pasa en moto o en cuatriciclo. Les decimos que es peligroso, que eso no es un camino, es pura arcilla ese suelo y pasan igual”, dijo Estela Santa Cruz, presidenta de la vecinal del barrio.

En tanto, este jueves el municipio procederá a colocar la señalética para indicar que está prohibido el paso.

Con información de LT10

Comentários no Facebook