Boca, entre Nike, Under Armour o el otro peso pesado: Adidas

0
3

En marzo se llamará a licitación para vestir al club azul y oro tras varios años con la firma de la pipa.

Boca está listo para un año de muchos cambios, porque además de cambiar de director técnico y celebrar elecciones presidenciales en diciembre, dentro de dos meses el club licitará la marca de ropa que lo viste y al parecer, hay dos versiones muy claras: o se cambia de marca o se renueva por varios años más.

Pese a que hay muy pocos datos oficiales, lo que sí se sabe es que no es el clásico rival Adidas que podría suceder a su principal competencia, sino una marca de indumentaria deportiva que muy pocos argentinos la tienen presente.

En dos meses, a Nike se le termina el contrato que renovó allá por 2012 y, si bien tiene prioridad para la renovación -como siempre-, hay una marca en particular que quería quedarse con el negocio y que hace ya un tiempo sobrevuela en el radar boquense, pero que nunca terminó de desbancar a la histórica pipa de la casaca.

Hablamos de Under Armour, una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos, vinculada mayormente con personalidades y no tanto con equipos. Sin embargo, hace rato que decidió expandirse hacia el fútbol y viste a clubes como Sao Paulo, Colo Colo, Cruz Azul o Aston Villa, entre algunos otros. Entre los jugadores reconocidos que viste, están Memphis Depay, Granit Xhaka, Jesús Corona y Jorge Valdivia, entre otros.

Sin embargo, los últimos rumores en torno al club ahora no descartan una nueva variable: tentar el regreso del clásico rival de la pipa, Adidas, o romper el mercado con la llegada de Under Armour, pero, por sobre todas las cosas, varios dirigentes creen que la mejor opción es renovar una vez más el contrato con Nike y por varios años más.

Entre los aires de cambio y la continuidad, hoy no hay certeza alguna sobre qué se decidirá. ¿Será sólo una cuestión de oferta?

Comentários no Facebook