En el segundo debate presidencial de este domingo, en el eje de Seguridad hubo menciones puntuales a Rosario.
La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó este domingo en el debate presidencial que de ser electa «va a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario» para combatir la inseguridad y le advirtió a su rival libertario Javier Milei que con el sindicalista Luis Barrionuevo al lado «ya metió la casta adentro».
«Milei quiere liberar las armas y esas armas caen en manos de los delincuentes», criticó Bullrich durante el segundo debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y alertó a los votantes sobre la política propuesta por el candidato liberal: «A las mamás y papás les digo que si liberamos las armas van a estar en manos de Los Monos (una de las bandas de narcos de Rosario) o masacrando chicos en las escuelas».
«A mí no me tiembla el pulso. Voy a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario» para combatir al narcotráfico, apuntó Bullrich en su exposición respecto al eje Seguridad.
Y aseguró a los ciudadanos que como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri «yo los protegí, los llevo en el corazón y me enfrenté a cada mafia». Por eso, ratificó su postura: «Entre nosotros las cosas están claras, sabemos a quién defender. Los ciudadanos con nosotros y los delincuentes con quienes los liberan».
Por su parte, Sergio Massa, propuso este domingo la creación de un «FBI argentino» para combatir «crímenes trasnacionales» como la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.
Massa anunció que en caso de resultar electo creará un «FBI argentino», que funcionará en el edificio Central Córdoba de la ciudad de Rosario y estará compuesto por «los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales» para enfocarse en los crímenes que son «trasnacionales», la «corrupción, el narcotráfico y trata de personas».
El candidato del peronismo señaló también que lo «recaudado» por la Justicia y por ese organismo en el ejercicio de su función «volverá a fortalecer el sistema de funcionamiento de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial» y, otra parte, a fortalecer la función social de los «clubes de barrio».
sm