Camioneros de Santa Fe convocaron a elecciones

0
19

La votación se llevará a cabo el domingo 10 de mayo y podrán participar todos los trabajadores afiliados al gremio.

Tras la asamblea con distintos representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizada en Rosario, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, alineado a nivel nacional a Hugo Moyano, convocó a elecciones para el próximo domingo 10 de mayo.

La Junta Electoral había dado plazo hasta el miércoles 4 de marzo para la presentación de listas. En este sentido, el actual secretario general del gremio, Juan Chulich, encabezará la lista Verde y Blanca.

“Desde el 10 de mayo se representará legalmente a todos los camioneros de nuestro gremio y podrán gozar de la obra social, que es nacional”, afirmó Chulich y aseguró que “este será el único gremio de camioneros en la provincia que pueda aplicar el convenio nacional 40/89 y el que va a participar de paritarias”.

Asimismo, destacó que en las próximas paritarias “sólo recibirán el aumento los afiliados a nuestro sindicato” y aclaró: “La última paritaria, que alcanzó un 49.5 por ciento anual, fue para todos los camioneros de Santa Fe, pero desde junio sólo se beneficiaran nuestros camioneros afiliados”.

“Después de las elecciones de mayo, los camioneros de Santa Fe estarán habilitados para afiliarse, ser representados en la parte gremial y gozar de la obra social nacional y los correspondientes trámites para certificados psicofísicos”, explicó Chulich.

Comentários no Facebook