Capturaron a quien habría asesinado al empresario Hugo Oldani

0
4

Se trata de un muchacho aprehendido esta tarde en las calles del B° Los Hornos. Es el tercer integrante apresado.

Capturaron a quien habría asesinado al empresario Hugo Oldani – UNO Santa Fe Capturaron a quien habría asesinado al empresario Hugo Oldani – UNO Santa Fe

Esta tarde de sábado aprehendieron en las populosas calles del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe al presunto asesino del empresario santafesino Hugo Oldani, de 67 años, quien fuera asesinado en la tarde del miércoles 12 de febrero en el hall de su local comercial ubicado sobre calle La Rioja entre avenida Rivadavia y calle 25 de Mayo. Este es el tercer integrante de la banda de asesinos que se presume que cometieron el crimen del empresario.

El crimen de Oldani

Esa tarde de miércoles antes de las 18 tres delincuentes, una joven y dos muchachos, ingresaron al hall del comercial de Turismo de Hugo Oldani y las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas dentro del local y fuera de él, registraron la secuencia criminal. Se vio cuando los tres ladrones le quitaron un morral, la víctima resiste el robo y los persigue, quedando registrado el momento en el que resultó ejecutado de un balazo que lo impactó en el abdomen, que posteriormente le produjo la muerte.

Desde ese momento en adelante, comenzó la investigación sobre el asesinato, ya que los tres delincuentes que asaltaron y robaron al empresario salieron de la galería, cruzaron calle La Rioja, ingresaron en un automóvil Toyota modelo Corolla Blanco y huyeron a toda velocidad, quedando registrado en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sur de la capital provincial y luego en la avenida de circunvalación.

Así fue el operativo el día del asesinato del comerciante Hugo Oldani en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Así fue el operativo el día del asesinato del comerciante Hugo Oldani en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Descubiertos

Días después hallaron el automóvil Toyota Corolla blanco con chapa patente MDA 813 en la cochera de una vivienda ubicada en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, y así fue como comenzaron a buscar a su propietario, que resultó ser el hijo de un comisario general retirado de la Policía de Santa Fe. Ese mismo día, J. S. R. de 25 años se presentó voluntariamente en la comisaría 16° de la ciudad de Recreo, y afirmando ser él quien condujo el automóvil el día del asalto, sin tener un argumento eficiente para sostener que no integraba la banda de delincuentes que produjo el robo seguido de homicidio del empresario Hugo Oldani.

Primeros detenidos

Una semana después de la presentación de J. S. R. de 25 años, éste fue detenido por la pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Posteriormente, un segundo integrante de la banda criminal, en este caso en los corsos de carnavales ocurrido en el barrio Guadalupe Oeste, fue apresado y tiene 22 años. Con el procedimiento de esta tarde, ya suman tres de los integrantes de la gavilla que robaron y asesinaron al empresario Oldani. Solo queda en libertad, la mujer, filmada y registrada en el asalto.

Informaron la novedad sobre la aprehensión del tercer integrante de la banda criminal que terminó con la vida del empresario Hugo Oldani a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el muchacho aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato del empresario.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentários no Facebook