Cárcel de Coronda: Hallaron ahorcado a un preso en el pabellón 3

0
22

Lo encontraron los celadores penitenciarios. Fue identificado como Héctor Lautaro Astargo de 19 años, preso por una causa de drogas.

El sábado, en horas de la tarde, hallaron colgado en la celda del pabellón de resguardo del cardinal norte de la cárcel de Coronda a un preso identificado como Héctor Lautraro Astargo, de 19 años, quien permanecía privado de su libertad, como consecuencia de una causa por la infracción de la ley nacional de drogas N°° 23.737. Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y el cadáver fue enviado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y otras medidas aplicadas por el fiscal en turno conforme al protocolo de Minnesota.

Ahorcado

Los oficiales y suboficiales del tercio de guardia del Servicio Penitenciario que oficiaron de celadores del sector norte del pabellón 3, descubrieron después de las 17 a un preso colgado del techo en una de las celdas y lo comunicaron a la Jefatura de la Unidad 1.

Peritajes criminalísticos

Los responsables de la Penitenciaría corondina lo comunicaron a autoridades policiales, y éstos lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y posteriormente llegaron médico de repartición policial y los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor conforme a la aplicación del protocolo de Minnesota.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentários no Facebook