Casi un centenar de reclamos al municipio por las consecuencias del temporal

0
4

Cerca de la medianoche, el viento llegó a soplar a unos 70 kilómetros por hora y la lluvia acumulada llegó a los 40 milímetros.

La tormenta que se desató sobre la ciudad, dejó huellas a fuerza de agua y viento. Según las denuncias que se registraron en la guardia de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad se registraron 90 reclamos relacionados con caída de árboles, ramas, postes y cortes de cables.

Además, se informaron 43 inconvenientes por caída de árboles o ramas de gran porte; 47 por caída de postes o cortes de cables; cuatro por calles anegadas y siete episodios de voladura de distintos elementos.

El fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad estuvo precedido por fuertes ráfagas de vientos. Cuando faltaban pocos minutos para la medianoche de ayer, el viento llegó a soplar a unos 70 kilómetros por hora.

La ráfaga más fuerte de viento fue de 72 kilómetros por hora ayer a las 19. De acuerdo a estimaciones, hasta este martes a la mañana, cayeron 40 milímetros de agua.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó este martes que persistirán las malas condiciones, con posibilidad de fuertes tormentas. De extenderse las precipitaciones y el viento, es muy probable que los reclamos y denuncia por inconvenientes en las calles suban considerablemente.

Comentários no Facebook