Caso Daiana Buratti: «A partir de hoy vamos a poder seguir nuestra vida»

0
4

Caso Daiana Buratti: «A partir de hoy vamos a poder seguir nuestra vida»
«Los principales responsables están condenados» repite su mamá luego de que la Justicia deje firme la sentencia contra los enfermeros signados como responsables de haberle aplicado a su hija de manera equivocada una inyección con preparado de potasio que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Este martes, se conoció la noticia de que la sentencia para los enfermeros signados como responsables de colocar una inyección por error a Daina Buratti quedó firme.
La sentencia, dictada el 27 de septiembre mediante un juicio abreviado, pero recien quedó firme tras la decisión tomada recientemente por la Justicia santafesina.

De este modo, el enfermero Manuel Mora y la enfermera Adriana Sanmartino fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien podrán cumplir la pena fuera de la cárcel, no podrán trabajar en ningún efector de salud hasta dentro de seis años.

Daina Buratti, de 5 años, falleció en el Sanatorio del Diagnóstico el 27 de agosto de 2014 tras un hecho de mala praxis. La pequeña estaba internada con infección urinaria y le aplicaron de manera equivocada una inyección con preparado de potasio que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

En conferencia de prensa María Rodríguez, su mamá, expresó que «Fueron 5 años de luchas y de marchas, la gente nos acompañó y nos siguió. Golpeamos muchas puertas y siempre la respuesta fue si Daiana hubiera sido atendida en un lugar público no le hubiera ocurrido esto»

«No hay control de nada y en los sanatorios siguen pasando cosas, confiamos el tesoro más grande que teníamos en nuestra vida, nuestra hija y no puede ser que esto haya pasado. Debería haber un antes y un después, mi deseo es que eso pase y que cada papá y mamá pregunte ¿qué le está poniendo?, tenemos el derecho de saber» señaló María.

«Nos queda el consuelo de poder ir a llevarles flores a nuestra hija y decirle que los principales responsables están condenados» al momento que agregó que «Esto nos dejó secuelas imborrables, hasta el día de hoy estamos medicados. Se enferma nuestro hijo y no sabemos que hacer con él, quedamos con terror a los médicos y enfermeros y esto no puede seguir pasando».

Comentários no Facebook