Cinco presos se fugaron de la Subcomisaría 16°

0
2

En la tarde de este martes, cinco presos se fugaron de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé. Los evadidos fueron identificados como N. M. G. de 23 años, F. R. S. , N. G. O., M. G. Q. y M. G..

Esta tarde de martes, después de las 17, policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé, se fugaron del interior del penal, previo limar una reja con un pasador y acceder a los techos primero y a la calle después. Uno de los celadores del penal fue el que advirtió la huida masiva y dio cuenta a sus superiores.

Evadidos identificados
Como consecuencia de la fuga de los cinco presos, inmediatamente fue montado un operativo policial en la localidad de Sauce Viejo y en la ciudad de Santo Tomé, con la finalidad de recapturar a los cinco evadidos de esa unidad de Orden Público. Los evadidos fueron identificados como N. M. G. de 23 años, F. R. S. , N. G. O., M. G. Q. y M. G..

Rastrillajes intensivos
Después de conocida la noticia sobre la evasión masiva de los cinco presos de la Subcomisaría 16°, oficiales y suboficiales de Cuerpos, Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, y de Orden Público, Subcomisaría 16°, Comisaría 19° de Sauce Viejo, y las Comisarías 12 y 23, y las Subcomisarías 9° y 15° de la ciudad de Santo Tomé, comenzaron a realizar operativos de rastrillajes intensivos en coordinación y combinación con la central de emergencias 911 y policías de Orden Público y de Cuerpos de la ciudad de Santa Fe, ya que la mayoría de los evadidos tiene domicilio en la capital santafesina.

Antecedentes inmediatos
En la madrugada del miércoles 25 de marzo se fugaron cuatro presos de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, siendo todos recapturados dos meses después. En la noche del domingo 12 de abril, se fugaron cinco presos de la Comisaría 10° en el barrio Piquete Las Flores, siendo todos recapturados, el último hace menos de 15 días, un tal Sojai Ojeda en las populosas calles del barrio Scarafía y portando una pistola calibre 9 milímetros cargada.

Responsabilidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión masiva de presos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la Subcomisaría 16° como la identificación de todos los policías que estaban de guardia en la dependencia de Orden Público en el momento de la fuga, para deslindar responsabilidades respecto del suceso.

Fuente: Juan Trento para Uno Santa Fe

Comentários no Facebook