Colapsó la morgue de un hospital del sur provincial

0
4

Existen muchos fallecidos con coronavirus hasta el momento lo que implica más tiempo de permanencia por los protocolos. Esto supera la capacidad del centro de salud.

En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria instalarán este miércoles un container refrigerado. Será para ampliar la capacidad de la morgue, ya que allí son derivados los pacientes que fallecen por Covid-19 en el Hospital Modular, en tanto la pequeña sala del efector, con capacidad para cuatro cuerpos, se vio desbordada por momentos.

Según destacaron fuentes del Ministerio de Salud, el Hospital Eva Perón tiene una morgue muy pequeña que en el marco de la pandemia por Covid-19 está teniendo algunas jornadas de colapso.

Según explicaron, “los protocolos que hay que cumplir con los pacientes que fallecen con Covid implican más tiempo, entonces eso está haciendo que los cuerpos se acumulen”.

Cabe destacar que el Hospital Modular que se montó al lado del Eva Perón es específico para pacientes con coronavirus. Cuenta con 21 camas críticas y 24 generales, en tanto recibe pacientes de todo el Gran Rosario, ya que muchos efectores están al límite de su capacidad de internación.

Comentários no Facebook