Colastiné Sur lleva tres días sin agua

0
3

A pesar del calor agobiante y las altas temperaturas, los vecinos de la costa hace días que no reciben el suministro de agua.

El barrio de Colastiné Sur es uno de los más antiguos de la ciudad de Santa Fe. A la vera de la Ruta Nacional 168, el distrito costero fundado el 31 de diciembre de 1662, cuenta, actualmente, con unas 60 familias.

A pesar de ser una de las zonas más añejas de la capital provincial, el barrio no cuenta con agua corriente, la cual es provista a sus habitantes por un camión cisterna. Desde hace tres días, los pobladores no han recibido aún el suministro, lo que torna crítica la situación, en especial en una época del año donde las temperaturas superan los 30 grados.

Lilian Amestoy, que pertenece a la Biblioteca Popular de Colastiné Sur, contó a Cadena Oh! que la faltante de agua en la zona es de larga data, pero el problema se agravó en los últimos días cuando los camiones dejaron de pasar para repartirla a los vecinos.

“La gente debe comprar bidones o acercarse hasta la ciudad de Santa Fe para conseguir agua. Muchos de ellos no tienen agua para cocinar o para asearse, descontando que aquella que traen los camiones es de dudosa procedencia”, manifestó Lilian.

En el último tiempo, Colastiné Sur registró varios casos de gastroenteritis ya que el agua que llega a sus pobladores no siempre se encuentra en buenas condiciones. A pesar de que muchos vecinos, advertidos de su condición, hierven el agua para eliminar impurezas y todo tipo de microbios, la situación se vuelve anacrónica en pleno siglo XXI.

La vecinal costera, que exigió al gobierno municipal anterior como a la nueva gestión, una resolución a sus problemas, por el momento no obtiene respuesta.

Comentários no Facebook