Después de la intensa pirotecnia y la aglomeración de gente en las afueras del estadio, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La provincia irá a fondo, aunque subrayó que «El dispositivo de seguridad y las mediaciones sociales que hicimos con la policía redujeron casi a cero la conflictividad entre hinchas». Sí pedirá al municipio que multe a quienes prestaron sus terrazas para que de allí salgan los fuegos artificiales y que buscarán desarmar el «circuito ilegal» que hay detrás de eso.
Pasó el clásico santafesino, pero siguen las repercusiones. Luego del recibimiento a Colón, signado por la aglomeración de gente en las inmediaciones del estadio y la intensa pirotecnia que acompañó la salida del equipo a la cancha, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtió que tomará cartas en el asunto.
Si bien aclaró que no irá en contra del club Colón, sí ratificó que irá a fondo para desentrañar todos los pasos previos que llevaron al show de fuegos de artificio que acompañó al Sabalero en la previa del duelo ante Unión.
«El dispositivo de seguridad y las mediaciones sociales que hicimos con la policía redujeron casi a cero la conflictividad entre hinchas. Los hinchas de Colón que son vecinos del estadio se quedaron en su lugar. El uso de pirotecnia masiva es un problema criminal que vamos a tratar con la Agencia de Investigación Criminal (AIC)», indicaron fuentes del Ministerio a Doble Amarilla.
El Ministerio se propone investigar todo lo ocurrido a fin de «identificar quién aporta los millones que cuesta esa pirotecnia, a quién se lo dan, qué empresa los vende, dónde lo acopian y qué técnico especializado los opera».
En ese sentido, subrayaron: «Creemos que ese circuito ilegal es que se usa para otras ilegalidades más rentables. Además, le vamos a pedir al municipio que multe a quienes prestaron sus terrazas para disponer de esta pirotecnia».
Fuente: DobleAmarilla