Colón le ganó a Central y sumó su primer triunfo del año

0
3

El Sabalero, en la nueva era de Eduardo Domínguez como técnico, superó por 3-1 al Canalla como visitante y se mantiene afuera de la zona de descenso. Delgado, Morelo y Chancalay marcaron los goles.

Colón derrotó por 3-1 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en un partido “de seis puntos” por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga. Transmite LT10 AM 1020 y FM 103.5 desde las 19:00 hs.

Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay convirtieron los tantos del equipo de Eduardo Domínguez, que está dirigiendo su primer partido en su segundo ciclo en el Sabalero. Descontó Marco Ruben en el inicio del complemento.

El Sabalero arrancó con dos líneas de cuatro bien pegadas y con Tomás Chancalay y Wilson Morelo como referentes ofensivos. Eduardo Domínguez sorprendió a la hora del partido, ya que primero se anunció que Gonzalo Escobar sería titular, mientras que luego fue Rodrigo Aliendro quien fue de la partida.

Como era de suponer, el Canalla salió decidido a jugar en terreno rival, pero Colón le cerró todos los caminos y lo comenzó a frustrar, hasta que llegó una ráfaga letal que comenzó a sentenciar la historia.

A los 18′, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Matías Fritzler cabeceó en el segundo palo, en el rebote la pelota le cayó a Delgado, quien por el segundo palo abrió el marcador en el Gigante de Arroyito.

Pero no todo terminó allí, ya que luego llegó un contragolpe letal a favor del conjunto de Domínguez, y Morelo con una gran definición, dejando en el camino al arquero Jeremías Ledesma, estableció el 2-0.

La ráfaga sabalera siguió a los 30, cuando luego que todo Central reclamó un penal por una supuesta mano de Emmanuel Olivera que no existió en el área, llegó otro contragolpe letal, donde Morelo asistió a Chancalay para el 3-0 con el cual terminaría la primera etapa.

Lo de Central fue muy pobre, y solo se destacaron una jugada increíble donde casi se le mete la pelota a Leonardo Burián, y un centro de Damián Martínez para Marco Ruben que casi consigue el descuento antes de que finalizara la etapa inicial.

Central salió con todo en el arranque del complemento, y tras un gran desborde de Lucas Gamba por la izquierda, llegó un centro que tras una carambola terminó con el descuento de Marco Ruben, que le puso suspenso al marcador.

Parecía que nacería otro partido, pero luego de ese golpe el Sabalero se acomodó, estuvo bien firme en el fondo y bancó sin sobresaltos el triunfo que había comenzado a cerrar en el primer tiempo.

Lo del Canalla fue en base a puro centro, pero siempre ganaron los defensores sabaleros, y la única que le quedó fue a Marco Ruben por el segundo palo, que cabeceó afuera.

En tanto que Domínguez mandó a la cancha a Lucas Viatri y Gabriel Esparza, que fueron muy importantes no solo para sostener la pelota en terreno contrario, sino también para crear peligro sobre el arco de Jeremías Ledesma.

Los minutos se consumieron entre la impotencia de Central y el buen trabajo defensivo sabalero, para cerrar una victoria de oro que sirvió para cortar una racha de 25 partidos sin victorias fuera de Santa Fe, y para salir de la zona del descenso en el encuentro que marcó el retorno de Domínguez a la dirección técnica de Colón.

Síntesis del partido
Rosario Central (1): 1-Jeremías Ledesma; 19-Damián Martínez, 6-Joaquín Laso, 14-Diego Novaretti y 33-Emanuel Brítez; 22-Diego Zabala, 21-Fabián Rinaudo y 7-Joaquín Pereyra; 12-Ciro Rius, 9-Marco Ruben y 28-Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Colón (3): 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 6-Emanuel Olivera, 2-Bruno Bianchi y 40-Rafael Delgado; 8-Fernando Zuqui, 5-Matías Fritzler, 28-Marcelo Estigarribia y 29-Rodrigo Aliendro; 12-Tomás Chancalay y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 18′ Delgado, de cabeza (C), 21′ Morelo (C) y 30′ Chancalay (C); Ruben (RC).

Cambios: ST 12′ Viatri x Morelo (C);

Amonestados: Ruben, Laso (RC).

Expulsado: ST 45′ Laso (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Comentários no Facebook