Comenzó la construcción de viviendas en barrio Villa Setúbal

0
3

En esta primera etapa se construirán 54 de las 108 viviendas proyectadas en el terreno emplazado en Lavaisse y Vélez Sarfield de la ciudad de Santa Fe.

En esta primera etapa la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo construirá 54 unidades habitacionales con infraestructura básica en barrio Villa Setúbal. El plazo de obra es de 18 meses y contará con un presupuesto actualizado a octubre que ronda los $1.250.000.000.

En total, el programa proyecta la construcción de 108 casas y se enmarcan en un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. Las viviendas serán desarrolladas en propiedad horizontal, habrá 78 cocheras y un edificio anexo para actividades de la UTN.

«Son viviendas de muy buena calidad, rondan los $11,5 millones cada una; con cuotas mensuales que hoy oscilan los 45 a 50 mil pesos. Habrá que esperar a que finalice la obra para evaluar su costo final», adelantó Edgardo Ragalli, Director provincial de Vivienda.

Oposición
El anuncio de la construcción en el predio ubicado en Lavaisse y Vélez Sársfield generó el rechazo de los vecinos que en más de una ocasión se manifestaron en contra por considerar que afectarán la estructura del barrio.

Al respecto, Ragalli confirmó que las obras que se realizan en un terreno que pertenece a la Dirección de Vivienda cuentan con el aval de estudios de impacto y de factibilidad eléctrica. «La parte eléctrica que se va a hacer va a llevar una mejora no solo para este barrio, sino que se va a repotenciar la red eléctrica de todo el barrio», explicó el funcionario.

Interesados
Ragalli señaló que hay más de 600 familias interesadas en estas viviendas y que se está cerrando un convenio con el Sindicato de Prensa quienes tendrán un cupo para acceder a las nuevas unidades.

La inscripción está abierta en https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login para todo aquel que cumpla con los requisitos, siendo el trámite online, gratuito, sin intermediarios, teniendo carácter de declaración jurada. Y quienes tengan dudas, deberán acercarse al área Social de la DPVyU, dado que hay una serie de requisitos que se deben cumplir, como no ser propietarios, ser un grupo familiar y contar con los recursos suficiente para poder hacer frente a las cuotas de la vivienda.

Puesta en valor de la Plaza Chaplin
Con relación a las mejoras que llegarán al barrio con la obra, Ragalli comentó que la DPVyU suscribió un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, mediante el cuál se otorgó un aporte de $ 65 millones de pesos, para poner en valor la playa Charles Chaplin, ubicada entre las calles Lavaisse, Dorrego y Vélez Sarsfield, sumando nuevas luminarias, veredas y juegos recreativos.

Comentários no Facebook