Comerciantes marcharán para reclamar por el cierre de sus locales

0
2

Son dueños autoconvocados que expresarán su descontento al gobierno provincial por la aplicación del decreto N° 954/20.

Bajo el lema “Todos somos más”, dueños de locales comerciales de la ciudad capital se concentrarán a partir de las 9 de la mañana, en Plaza 25 de Mayo.

Será para reclamar ante las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno provincial que, bajo el Decreto N° 954/20 dispone del cierre de numerosa actividades comerciales por el término de 14 días.

Las nuevas disposiciones comenzaron a regir a la cero horas del sábado, ante el avance de los casos de coronavirus en la ciudad. Las autoridades entendieron que mermar la circulación de gente hará que “le de un respiro” al área de salud local, para evitar la saturación de camas críticas.

“Abrimos normal”
Sin embargo, esa decisión trajo enojo hacia los dueños de comercios sobre todo de la peatonal y otras zonas. Este fin de semana, además comenzaron a circular en redes sociales muchos mensajes donde referencia a la apertura de forma normal en el horario de 10 a 18 de los distintos comercios.

Cabe señalar que en la ciudad, la municipalidad acordó que los comercios no esenciales abran sus puertas de 14.30 a 19.30 horas.

Comentários no Facebook